Central Lechera Asturiana, Apple y PayPal, las marcas más fiables para los españoles

|


Apple

Fuente: Apple


Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana son las marcas más auténticas, fiables, respetuosas y reales para los españoles, según se desprende del estudio Authentic Brands, elaborado por Cohn&Wolfe.


En concreto, estas enseñas han logrado un equilibrio mayor en características como que sean reales, fiables y respetuosas, además de apostar por la calidad, cumplir las promesas, tratar bien a los clientes, proteger los datos y la privacidad, comunicar honestamente, ser genuinas y reales y no artificiales.


"A Apple se le valora que sea una marca de confianza porque cumple con sus promesas y ofrece calidad, mientras que a PayPal por la privacidad de los datos y ofrecer un pago seguro. En el caso de Nestlé y Central Lechera Asturiana, los españoles destacan que son marcas reales con una comunicación honesta e íntegra", ha explicado la directora general de Cohn&Wolfe España, Almudena Alonso, durante la presentación del estudio.


Por detrás de Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana, que ocupan el podio de esta clasficación, se sitúan Nestlé, Balay, Ikea, Cola Cao, Bosch, Google y El Corte Inglés, que cierran el 'top 10' de las marcas más auténticas.


Un ranking donde marcas como Mapfre, que escala 123 posiciones, Vodafone (+114), Peugeot (+88), Panasonic (+79), Pixar (+73), Iberia (+74), Lidnt (+60) y Mercadona (+20) son las que más suben en el 'top 100', mientras que BMW cede el primer puesto del año pasado para caer a la duodécima plaza y El Corte Inglés pierde la tercera plaza para ocupar el décimo puesto. Junto a ellas, Volkswagen es la que más posiciones pierde, un total de 139 posiciones, seguida por La Casera (-37).


En un análisis por sectores, las firmas de bienes de consumo, alimentación y bebidas son las consideradas más auténticas y fiables, mientras que el sector energético, de comida rápida y de mensajería son los que ocupan las últimas posiciones y presentan una mejor margen de mejora.


Alto grado de escepcismo



El informe ha vuelto a identificar el gran déficit de autenticidad que existe en España, ya que sólo el 9% de los españoles encuestados considera a las marcas "abiertas y honestas", un indicativo del alto grado de escepticismo existente entre los consumidores y un gran reto para las distintas industrias implicadas.


Amazon, la marca más auténtica a nivel mundial


A nivel mundial, el gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon es la marca reconocida como la más auténtica y fiable, seguida por Apple y Microsoft, que copa el podio internacional. Por detrás de ellas, se sitúan Google, PayPal, adidas, Intel, Lego, BMW y HP, que son las más valoradas por los cerca de 15.000 consumidores de 15 mercados.


   La CNMV multa con un total de 3'2 millones a Sabadell, Credit Suisse España y Julius Baer
   Unipost despedirá en la primera fase del ERE a 469 trabajadores este diciembre
   La banca gana 11.783 millones hasta septiembre, un 16,1% más