Iceta solicita la liberación de Junqueras para que pueda hacer campaña el 21-D

|


CandidatosPSCTarragona

Candidatos del PSC en Tarragona. Fuente: Europa Press


Miquel Iceta apuesta porque todos los partidos que concurren a las elecciones del 21-D estén en igualdad de condiciones. Por ello el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat reclama que “todos los candidatos” puedan hacer campaña y que los que están en la cárcel, como es el caso de Oriol Junqueras, puedan ser liberados hasta el juicio.


Iceta, durante el acto de presentación de la lista electoral de los socialistas en Tarragona, defiende que cualquier candidato debería tener la posibilidad de “hacer campaña sin ningún tipo de obstáculo”, ya que, destaca, varios miembros de las listas de JuntsxCat y ERC se encuentran en prisión.


Sin embargo el secretario primero del PSC hace una distinción entre los políticos que están encarcelados y los que se encuentran ‘exiliados’ o ‘fugados’ en Bruselas. Así Iceta advierte de que el caso de Puigdemont es diferente porque el exlíder del Govern se ha ido a Bélgica para “esquivar la acción de la justicia”.


El ‘seny’ socialista frente a la mentira independentista


El dirigente del PSC aprovecha el evento para denunciar las mentiras de los independentistas y para subrayar que su formación apuesta por la moderación.


El político ha calificado de falsedad las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en las que aseguraba que el Gobierno central había amenazado al Govern con “violencia extrema” si, tras el referéndum, no ponía fin al proceso independentista.


El socialista, que ha subrayado que la última legislatura fue la peor desde 1980 porque ha dejado a un “país dividido, una economía debilitada y una imagen dañada”, ha resaltado que su partido apuesta por “cambiar el rumbo de forma radical para que triunfe la moderación y el ‘seny’, y para utilizar el potencial del país a favor del progreso económico y bienestar social”.



   La CUP se presenta al 21-D para consolidar la República catalana
   Ciudadanos apuesta por arañar votos en Barcelona
   Los comuns se ofrecen a los independentistas a cambio de un referéndum pactado