El PSC ya tiene sustituto para el Ajuntament de Terrassa

|


BallartyVega

Alfredo Vega y Jordi Ballart. Fuente: Ajuntament de Terrassa

Alfredo Vega es oficialmente el alcalde del Ajuntament de Terrassa, después de que así lo haya proclamado el pleno extraordinario. El primer teniente alcalde del municipio barcelonés ocupa así el sitio de Jordi Ballart, que renunció al cargo y a la militancia socialista hace apenas unas semanas al no compartir el apoyo del PSC a la aplicación del artículo 155 en Catalunya.


La oposición ha tratado de impedirlo pero finalmente Vega se ha convertido en alcalde porque el PDeCAT no se ha sumado al acuerdo de Terrassa en Comú, ERC y la CUP para formar una mayoría absoluta. De esta forma el socialista, cuya candidatura fue la más votada en las pasadas elecciones municipales, se ha hecho con el puesto y gobernará en minoría con una suma total de 9 ediles.


Vega, que admite las dificultades por las que pasa ahora su partido tanto en el municipio como en general, resalta que su formación siempre ha buscado “puentes de pacto”, “huyendo del sectarismo y del partidismo”, y apuesta por tender la mano “al plural pleno que necesita de diversas fórmulas para llevar a acuerdos”. El socialista recuerda que se hará política de ciudad, pero avisa que la mirada estará puesta también en lo que pasa en Catalunya, España y Europa.



   El Ajuntament de Barcelona roto en pedazos
   El alcalde de Terrassa deja el PSC y renuncia a la alcaldía por el encarcelamiento del Govern
   Alcalde de Blanes deja el PSC y la alcaldía por el 155