La exministra de Salud y Deportes del Gobierno francés, Roselyne Bachelot, ha sido condenada por un delito de difamación tras acusar a Rafa Nadal de dar positivo en un control antidopaje.
Según informa L’Equipe la política deberá pagar una multa suspendida de 500 euros y una indemnización de 10.000 euros al tenista, quien en su demanda había pedido 100.000 euros.
Bachelot acusó en marzo de 2016 al deportista español de doparse y haberlo encubierto con una lesión de rodilla entre 2012 y 2013. La exministra aseguró en una entrevista que “la famosa lesión de Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, se debió a un control positivo”.
Y para terminar de rematarlo declaró lo siguiente: “Cada vez veáis que un jugador de tenis para varios meses, es que ha dado positivo y que está cubierto por la ley del silencio. No siempre, por supuesto, pero muy a menudo”.
Un año y medio después la justicia gala ha terminado dándole la razón a Nadal. El deportista, que ha destacado en redes sociales que hoy "es un día feliz" para él, informa que, tal y como dijo en su día, el dinero de la indemnización irá destinado a una ONG francesa.