Lluís Corominas, líder de JxSí investigado por el Supremo, abandona la política

|


Corominas 1

Lluís Corominas, presidente de Junts pel Sí. Fuente: PDeCAT

El líder de Junts pel Sí en la última legislatura, Lluís Corominas, deja la primera línea de fuego tras 14 años de trayectoria en el Parlament de Catalunya. El demócrata anuncia que no concurrirá al 21-D y que abandona la política.


El hasta hace unos meses vicepresidente de la Cámara autonómica explica que no formará parte de la candidatura de Carles Puigdemont, Junts per Catalunya, y se despide de la vida parlamentaria para volver a su carrera profesional como abogado.


“Dejo la actividad política de primera línea como electo y tampoco asumiré directa ni indirectamente ninguna otra responsabilidad política”, apunta en una rueda de prensa desde el Parlament acompañado por los líderes demócratas Marta Pascal y David Bonvehí. 




Corominas se despide de la política solicitando la liberación de los exconsellers encarcelados, con algunos de los cuales, dice, mantiene una relación muy estrecha desde hace años: “Cada día cuando me levanto lo pienso. No es justo. Deseo que salgan enseguida de la cárcel”.


Corominas, con 14 años en el Parlament, se va con dos causas abiertas por su participación en el proceso independentista en su etapa como vicepresidente de la Cámara –cargo que dejó hace algunos meses para convertirse en el presidente de JxSí.


El político, que confía que pronto las investigaciones sean archivadas, está siendo investigado por un delito de desobediencia por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y por delitos de rebelión, sedición y malversación por el Supremo.


   Carme Forcadell entra en lista y Dante Fachin se aparta del 21D
   Nuet afirma que el juez del Supremo les dijo: "Tranquilos, esto no es la Audiencia Nacional"
   Anna Simó afirma que la DUI era un mandato político sin “consecuencias jurídicas”