‘El tú más’ entre Pablo Iglesias y Mariano Rajoy

|


RajoyIglesias

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Fuente: Europa Press


Intenso rifirrafe entre el líder de Podemos y el presidente del PP por el segundo tema estrella –el primero es la independencia de Catalunya- de la Cámara Baja: la corrupción. Cruce de acusaciones entre Pablo Iglesias y Mariano Rajoy durante la Sesión de Control al Gobierno.


El secretario general de Podemos acusa al presidente del Gobierno de pertenecer a una “organización delictiva” integrada por “delincuentes”. M.Rajoy contraataca pidiéndole a P.Iglesias que aclare si fundó su formación con dinero B y con financiación de Venezuela e Irán.


Arranca la trifulca. El morado pregunta al pepero sobre la confirmación policial de que su nombre figure en los ‘papeles de Bárcenas’, tal y como reconoció “indiciariamente” el inspector jefe de la UDEF, Manuel Morocho, hace una semana. Según Iglesias la comparecencia del policía demuestra que “M.Rajoy”, como así se ha referido al presidente en varias ocasiones, cobró “sobresueldos ilegales regularmente entre 1997 y 2008”.


El popular lo desmiente y se lanza al ataque utilizando, nuevamente, a Venezuela e Irán. El líder del PP aprovecha para llamar al podemita a explicar si “pagó y cobró en B” y si su partido se financió con dinero de los gobiernos venezolano e iraní, como así afirmó el director de Canal 33, Enrique Riobóo. Para terminar Mariano Rajoy apostilla: “Consejos vendo, que para mí no tengo. Aplíqueselo”.


Iglesias vuelve a la carga y responsabiliza al Gobierno de “fabricar pruebas falsas contra Podemos” a través de su “policía política” y de “pseudoperiodistas” para acusarles de financiación irregular. El morado recuerda que “la justicia ha desestimado hasta 14 veces las acusaciones contra nosotros” y concluye: “¿Sabe lo que dijo el inspector de la UDEF el pasado martes? Que el PP responde al papel de una organización delictiva. ¿Sabe cómo se llaman los miembros de las organizaciones delictivas, señor M.Rajoy? Delincuentes”.





   Venezuela e Irán, mecenas de Podemos
   Jefe policial de la Gürtel reconoce presiones contra la UDEF para frenar la investigación
   Condena firme para el Ayuntamiento de Boadilla por acoso laboral a una testigo de la Gürtel