Lliures se borra para el 21D

|


Lliures

Lliures


Lliures ha anunciado que no concurrirá a las elecciones del 21 de diciembre porque "la absoluta radicalización de la vida política en Catalunya ha dificultado que el catalanismo de centro y moderado pueda aspirar a obtener representación parlamentaria".


En un comunicado, la formación liderada por el exconseller Antoni Fernàndez Teixidó asegura que el contexto de polarización, "tan dañino como evidente, entre los maximalismos unionista e independentista, dificulta mucho que el centro catalanista llegue a ser una solución al grave conflicto" existente.


La formación añade en su nota que continuará con la tarea política "más allá de la convocatoria electoral" y reconoce que es, todavía, un actor modesto en la escena política catalana y que le ha faltado capacidad para abordar el adelanto electoral.


Recuerdan que nunca han renunciado a sus ideas por la voluntad de estar presente en las administraciones catalanas y han asegurado que lo estarán defendiendo sus ideas "sin corsés fruto de alianzas oportunistas, contra natura y de corte alcance".


"Hemos intentado construir una plataforma electoral de centro catalanista, en esta ocasión, lamentablemente, no ha sido posible", han concluido.


En una entrevista de Europa Press, Teixidó explicó este sábado que Lliures tiene "una voluntad radical de acabar" con el proceso independentista porque, a su juicio, ha llevado prácticamente a la desaparición de la capacidad política de las instituciones catalanas, al empobrecimiento de Catalunya, a la división de la gente y a que los antisistema estén llamando a la puerta.


   Mariano Rajoy optará a la reelección
   Los inquilinos del "barco de Piolín" se mudan
   Puigdemont, de Junts pel Sí a Junts per Catalunya