Los cinco acusados por la violación grupal de los Sanfermines se declaran inocentes

Uno de los acusados reconoce haberle robado el móvil a la víctima
|


PalacioJusticiaPamplona

Palacio de Justicia de Pamplona. Fuente: Europa Press

En la primera sesión de la vista oral del juicio por la supuesta violación grupal, que ha comenzado esta mañana en el Palacio de Justicia de Pamplona, los cinco acusados han tomado la palabra y se han declarado no culpables de los delitos de los que se les acusan.


A preguntas del presidente del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, los cinco procesados han manifestado ser inocentes del delito de agresión sexual a una joven madrileña, mientras que uno de los acusados se ha reconocido culpable del robo del móvil de la joven.


Así lo ha afirmado ante los medios de comunicación el abogado defensor de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, tras finalizar la primera sesión del juicio, que se prolongará nueve sesiones más, hasta el 24 de noviembre.


Martínez Becerra ha señalado que "todos se han declarado inocentes, exceptuando una persona que ha reconocido la sustracción del móvil, más allá de su valoración jurídica". "Todos han reconocido que son inocentes y a partir de ahí se iniciará el procedimiento", ha señalado, para agregar que "dentro de la buena fe procesal que todos consideramos que va a llevar el mismo y desde el respeto a todas las partes vamos a practicar todas las pruebas pertinentes".


   Gran Hermano denuncia un presunto abuso sexual por parte de un concursante
   Detenido el presunto autor de 5 agresiones sexuales en Poble Sec
   Desarticulada organización criminal por explotación sexual en Barcelona