Monedero compara el Senado con “las Cortes franquistas”

|



Monedero 1


Juan Carlos Monedero comparece este lunes ante la comisión de investigación creada por el Partido Popular en el Senado sobre la financiación del resto de formaciones políticas. El exdirigente y cofundador de Podemos, protagoniza una tensa sesión marcada por el cruce de acusaciones entre él y los senadores del PP.


Monedero, que niega que los morados se hayan financiado con fondos procedentes de Irán y Venezuela, afirma en declaraciones a los medios antes de su comparecencia, a la que solo acuden los populares, que participar en “una comisión con un único partido nos recuerda de alguna manera a las Cortes franquistas”.


En cuanto al interés por comprar por parte de Podemos el Canal 33, como así decía Rioboo, Monedero señala que es falso que tuviesen intención de adquirir la cadena, si bien reconoce que se planteó el “alquilar”, junto a Pablo Iglesias, la sede de la televisión para poder seguir emitiendo el programa ‘La Tuerka’.


Esta comisión, a la que como hemos dicho antes solo acuden los del PP, no cuenta con la participación del resto que mantienen el boicot por entender que los peperos solo quieren contestar desde el Senado a la investigación en el Congreso sobre su presunta financiación irregular.



   Venezuela e Irán, mecenas de Podemos
   El Congreso pide al Gobierno del PP, por tercera vez, que revise la lista de paraísos fiscales
   Pablo Iglesias afirma que Rajoy es “un incompetente” o un mentiroso