Dante Fachin, exmorado deseado por la CUP

|


BenetSalellas 1

Benet Salellas, exdiputado de la CUP, desde el Parlament. Fuente: Europa Press


El exsecretario general de Podem Catalunya es el político más cotizado por las corrientes independentistas de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, a raíz de las últimas declaraciones públicas realizadas por ERC, Procés Constituent y la CUP.


Los anticapitalistas se suman a la puja por Albano-Dante Fachin, político que este domingo presentaba junto con otros exmiembros de Podem la plataforma ‘Som Alternativa’. Benet Salellas ve “posibleincorporar al expodemita a su candidatura y recuerda que su partido ya ha tenido reuniones con él tras su salida de la formación.


En declaraciones a TV3 el cupaire destaca que el pacto con los exmorados está sobre la mesa y sostiene que “si apuestan por un programa similar” al suyo “es posible que haya una alianza”. En este sentido recuerda que este fin de semana la Asamblea de la CUP mandató a la dirección a construir acuerdos electorales, pero siempre y cuando sean en base a un programa “independentista, rupturista y de izquierdas”.



En relación a la ‘lista cupaire’ Benet Salellas explica que la mayoría de diputados de Candidatura d’Unitat Popular no repetirá ya que, enfatiza, la norma interna de la formación no permite presentarse más de una vez. El anticapitalista defiende que esto beneficia que la política sea “popular” y no un ámbito profesionalizado. No obstante puntualiza que se contempla posibilidad de que puedan seguir, si son elegidos, aquellos diputados que entraron con la legislatura ya empezada, como es el caso de Carles Riera.


   Procés Constituent se ofrece a la CUP y a Fachin para ir juntos al 21D
   ERC quiere fichar a Dante Fachin
   La CUP se presenta a las elecciones "ilegítimas" en solitario

Comentarios