CRÓNICA ACB

El Valencia Basket gana, el Madrid pierde el Clásico y el Fuenlabrada se lleva el derbi

|


ValenciaBilbao

Encuentro entre el Valencia Baske y el RETAbet Bilbao Basket. Fuente: ACB Photo


El Valencia Basket ahogó las penas europeas este domingo en Bilbao, derrotando al RETAbet Bilbao Basket (81-77) en un partido igualadísimo que no se decidió hasta los últimos segundos, mientras que el Baskonia superó (87-77) al Divina Seguros Joventut y el Unicaja cayó (71-63) en su visita al Delteco GBC.


Tras el severo correctivo en Moscú, su segunda derrota consecutiva en Euroliga, los de Txus Vidorreta se resarcieron en la cancha del Bilbao Basket, en un partido lleno de alternancias. Erik Green, escoltado por Fernando San Emeterio y Joan Sastre, volvió a liderar al conjunto 'taronja' con 19 puntos.


Una falta antideportiva en los últimos segundos terminó por decantar la victoria del lado valenciano. Un triunfo con el que aprovechan además la derrota del Real Madrid en el Clásico ante el FC Barcelona Lassa para igualar (7-1) a los blancos en lo alto de la tabla de la octava jornada de la Liga Endesa.



Por su parte, el Baskonia siguió con su recuperación de la mano de Pedro Martínez superando a la 'Penya' en el Fernando Buesa Arena. Granger volvió a ser el faro de los de Vitoria en una completa actuación que ayudó a los locales a llevar la voz cantante durante todo el encuentro. Shengelia (19 puntos) y Poirier (10) pusieron músculo y puntos ante un Joventut desacertado salvo Tomasz Gielo (21 puntos).


Mientras, Unicaja sufrió otro revés en un inicio de temporada irregular, ante un Gipuzkoa Basket que salió de una mala racha de cuatro derrotas. Henk Norel volvió a tirar de los vascos y la defensa local desquició a los de Joan Plaza, incapaces de plasmar en liga las buenas sensaciones de las últimas jornada de Euroliga. El acierto encontrado ante Estrella Roja el viernes no acudió al rescate en la cuarta derrota liguera.


En el WiZink Center, el Montakit Fuenlabrada salió vencedor del derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes. El equipo colegial, que se marchó con ventaja de 7 puntos al descanso, se vio perjudicado por la falta de acierto de cara al aro, con un 32% de tiro de campo, y un pésimo tercer cuarto, con un parcial de 7-21. Aunque el Estudiantes supo rehacerse y peleó la victoria hasta el final, el Fuenlabrada terminó imponiéndose por 69-71, y confirmó su condición de equipo revelación.



En el otro partido de la mañana, el Tecnyconta Zaragoza firmó una brillante segunda parte para remontar y sumar su cuarta victoria de la temporada (89-77) ante el Iberostar Tenerife. El escolta estadounidense Gary Neal fue el principal artífice de la victoria, con una superlativa actuación en la que sumó 32 puntos, anotando cuatro de sus cinco intentos desde más allá de la línea de tres.



Los canarios, liderados por el polaco Mateusz Ponitka con 22 puntos y 8 rebotes, se vieron desbordados por la precisión en ataque y terminaron sucumbiendo tras desaprovechar una ventaja de 8 puntos al descanso. Además, MoraBanc Andorra endosó la octava derrota en otras tantas jornadas al Real Betis Energía Plus (96-68), con un gran Jaka Blazic, 27 puntos y 29 de valoración.

Resultados de la jornada 8

Sábado 11 de noviembre


Monbus Obradoiro - Herbalife Gran Canaria 79-65.

San Pablo Burgos - UCAM Murcia 89-86.


Domingo 12 de noviembre


RETAbet Bilbao Basket - Valencia Basket 81-77.

Movistar Estudiantes - Montakit Fuenlabrada 69-71.

Tecnyconta Zaragoza - Iberostar Tenerife 89-77.

Delteco GBC - Unicaja 71-63.

Baskonia - Divina Seguros Joventut 87-77.

Real Madrid - FC Barcelona Lassa 80-84.

MoraBanc Andorra - Real Betis Energía Plus 96-68.


Clasificación Liga Endesa



   El Real Madrid confirma la llegada de Walter Tavares
   Valencia sigue al acecho del Madrid y el Baskonia gana en el Carpena
   El FC Barcelona pierde el liderato y el Valencia Basket sufre

Comentarios