Arrimadas denuncia “la gran mentira” del independentismo

|


Arrimadas 6

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos en Catalunya. Fuente: Cs


La líder de Ciudadanos en Catalunya se lanza a por los partidos independentistas en un acto de campaña celebrado en Tarragona. Inés Arrimadas acusa al independentismo de cargarse la comunidad autónoma para nada.


La política naranja reprocha al exGovern que haya perjudicado tanto a la economía catalana “para que, además, todo sea una gran mentira”, en referencia a las palabras ante el Supremo de Carme Forcadell y del resto de la Mesa del Parlament que declararon que la DUI había sido simbólica y sin valor jurídico.


Arrimadas destaca que los independentistas en los mítines “son muy valientes y luego cambian su versión ante el juez diciendo que “era simbólico, que no lo sabían y que fueron los funcionarios”.


Y añade: “Lo que no ha sido simbólico es enfrentarnos al resto de españoles, las más de 2.000 empresas que se han tenido que ir, la fractura en grupos de amigos, de familiares… Lo que han hecho en Catalunya no ha sido simbólico, ha sido real, demencial, doloroso e irreparable”.




“Basta ya de romper la convivencia en Catalunya”


La política aprovecha para pedir al independentismo que deje de “molestar” a los catalanes con sus paros y con sus movilizaciones que provocan cortes de carreteras y en los trenes. Advierte que estas ‘huelgas’ afectan “a los de siempre” que son “los trabajadores, los autónomos, los comerciantes y a la gente mayor que quiere ir al médico”.


Inés Arrimadas, que resalta que no ha habido un “gobierno que haya hecho tanto daño a su pueblo en tan poco tiempo” como el de Junts pel Sí, asegura que el exGovern “se ha cargado el autogobierno” de la comunidad autonómica y mantiene que ha perjudicado severamente la convivencia de la ciudadanía: “Basta ya de romper la convivencia en Catalunya, basta ya de que la gente se preocupe por problemas que han generado los políticos”.



   El encarcelado Junqueras, el candidato de ERC para las elecciones del 21D
   Albert Rivera califica la lista de “fugitivos” del PDeCAT como la del “fracaso”
   El PP sigue primero, Ciudadanos sube y Podemos baja dos puntos

Comentarios