El Govern de Colau aprueba la segunda fase de obras en la Ronda de Dalt

|


RondadeDalt

Proyecto de la segunda fase de la cobertura de la Ronda de Dalt. Fuente: Ajuntament Barcelona


Obras de nuevo en la Ronda de Dalt. El Ajuntament de Barcelona aprueba inicialmente el proyecto para la segunda fase de construcción de la futura losa de cobertura de la Ronda entre el Mercat de Vall d’Hebron y el Institut Vall d’Hebron.


Está previsto que los trabajos, iniciados durante este verano, comiencen en marzo y duren unos 10 meses. La construcción, que contará con un presupuesto de 10’64 millones de euros, consiste en la ejecución de los muros de apoyo laterales de la estructura de cobertura, la propia losa y el resto de elementos necesarios para habilitar el nuevo vial como túnel.


Los más de 10 millones de euros de inversión forman parte de los 15 millones que el Govern de Colau está invirtiendo en las obras del primer tramo de la Ronda, correspondiente a 180 metros de cobertura urbanizada frente al Mercat de la Vall d’Hebron.


Desde el Ajuntament señalan que la urbanización y la definición del nuevo espacio urbano que se creará y las características de la zona de paseo y actividades serán objeto de un proyecto posterior que se concretará a través de un proceso participativo que prevén iniciar próximamente.


   Nace el nuevo eje comercial Glòries
   Barcelona apuesta por reducir el turismo en el Park Güell
   Barcelona resuelve con éxito el 92% de las obras de verano