Lliures va por libre a las elecciones del 21D

Teixidó sobre la huelga del 8N: “Que mierda de huelga”
|



Teixid

Antoni Fernàndez Teixidó, presidente de Lliures. Fuente: Europa Press


El presidente de Lliures, Antoni Fernàndez Teixidó, anuncia que el partido se presentará en solitario o con la incorporación de independientes a las elecciones catalanas del 21 de diciembre al no haber ningún partido con el que poder aliarse.


Teixidó no ve a ningún partido con el que puedan ir y apuesta por una fórmula lo más abierta posible en la que no descarta que un independiente pueda liderar la candidatura de esta nueva formación. Sin embargo puntualiza que el que quiera entrar deberá defender el catalanismo no independentista, el liberalismo y el humanismo. “¿Hay independientes que entren en esta tesitura? Si los hay, come in, entren todos, pero con este contenido”, enfatiza.


En una entrevista a Europa Press el exconseller de CDC sostiene que el objetivo fundamental de su partido son acabar con el Procés porque, a su juicio, ha llevado a la desaparición de la capacidad política de las instituciones catalanas, al empobrecimiento, a la división y al hecho de que los antisistema estén llamando a la puerta de la Generalitat.


Teixidó contra el PSC y Junts pel Sí


El político aprovecha para cargar contra la izquierda y contra la derecha y cree que no hay nadie en el espectro electoral con el que se puedan aliar porque no defienden sus objetivos.


Fernàndez Teixidó centra sus esfuerzos en el PSC y lamenta que sus potenciales aliados naturales, Tercera Via, Obrim Portes al Catalanisme y Units per Avançar, se hayan subido al carro del líder socialista, Miquel Iceta. “Si el destino de la democracia cristiana era terminar abrazado al PSC bajo el pretexto nacional, ¡en qué lío nos hemos metido!”, denuncia.


El exconseller critica que el exidirgente de la desaparecida Unió, Ramon Espadaler, se haya situado como número 3 por Barcelona e ironiza sobre el convencimiento de que éste hará cambiar de opinión a todo el grupo socialista en ámbitos relacionados con una cuestión de conciencia, como es el caso del matrimonio homosexual o el aborto.


El presidente de Lliures, que destaca que su partido no quiere “gobiernos de izquierdas”, también tiene para Junts pel Sí. Tras responsabilizar a esta coalición de lo que ocurre en Catalunya les pregunta a los independentistas qué causa patriótica justifica tanta “ruina”.


El político también carga contra la huelga convocada el 8 de noviembre que provocó múltiples problemas de circulación y en la que algunos manifestantes cortaron las vías del AVE en Girona y Barcelona. Teixidó sostiene que fue una “mierda de huelga con resultados penosos” y se pregunta cuántos paros más como ese va a haber.


   Lliures busca presentarse a las elecciones del 21-D
   El PSC ficha para el 21D a dirigentes de las principales entidades no soberanistas
   El PSC y la antigua Unió, sellan una “Alianza por el ‘seny’ y el catalanismo”