Dolors Montserrat, Sánchez-Camacho y Llanos de Luna cierran la lista del PP

|


DolorsMontserrat

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, cierra la lista del PP. Fuente: Congreso


La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la secretaria primera de la Mesa del Congreso y la antecesora de Xavier García Albiol al frente del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exdelegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, cierran simbólicamente la lista de los populares catalanes para las elecciones del 21 de diciembre.


También estarán en los puestos de cierre el líder del PP en el Ajuntament de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, el vicesecretario Territorial del partido, Ramon Riera, y el exdiputado Josep Llobet.


La lista por Barcelona la lidera el presidente del partido y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, seguido de Andrea Levy -vicesecretaria de Estudios y Programas del PP- y de Santi Rodríguez, que es el secretario general del PP catalán.


En el cuarto puesto figura la hasta ahora diputada en el Parlament Esperanza García, seguida de Daniel Serrano, que preside el PP de Barcelona y es novedad en la lista, y de Alberto Villagrasa, que ya fue diputado en la pasada legislatura.


El puesto 7 es para Manuel Reyes, seguido del hasta ahora diputado Juan Milián y de otra de las novedades de la candidatura, la portavoz del PP en el Ajuntament de Girona Concepció Veray.


Completan los primeros puestos de salida la asesora del grupo municipal del PP de Badalona (Barcelona) Rosa del Amo y el también hasta ahora diputado Fernando Sánchez Costa: la mayoría del grupo parlamentario se mantiene y las incorporaciones destacan por su carácter municipalista.


Tarragona, Lleida y Girona


La lista de Tarragona la encabeza el hasta ahora portavoz en el Parlament, Alejandro Fernández, y el número dos lo ocupa Tomás Castells, concejal en el Ajuntament de Deltebre.


Una de las principales novedades está en la lista de Lleida, que encabeza la hasta ahora diputada Marisa Xandri seguida del alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, que ha dejado el PSC este mismo jueves por el pacto del partido con Units per Avançar, integrado por miembros de la extinta Unió.


La portavoz del PP en Figueres, Àngels Olmedo, lidera la lista por Girona -en las últimas elecciones fue el puesto que ocupó el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo-, seguida del vicesecretario de Política Municipal del PP en la zona, Josep Maria Angelats.


   Jiménez Villarejo, exeurodiputado de Podemos, cierra la lista del PSC
   Cuarta lista independentista para el 21D: ‘Llista Unitària 1 d’Octubre’
   Albert Rivera califica la lista de “fugitivos” del PDeCAT como la del “fracaso”