Jiménez Villarejo, exeurodiputado de Podemos, cierra la lista del PSC

|


Iceta 2

Carlos Jiménez Villarejo cierra la lista del PSC. Fuente: Twitter Miquel Iceta


Nuevo fichaje en el PSC de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Los socialistas cerrarán simbólicamente su lista con el exfiscal Anticorrupción y exeurodiputado de Podemos por un mes, Carlos Jiménez Villarejo. Así lo anuncia Miquel Iceta, secretario primero del PSC, en un apunte en Twitter.




Villarejo ocupará el último puesto, puramente simbólico, pero con cierto valor para la campaña de Iceta. Este movimiento hacia la izquierda le permite al líder socialista rebajar las tensiones tras su pacto con Units per Avançar.


Villarejo, que se desvinculó de Podemos hace poco más de un año tras el rechazo de los morados a apoyar la investidura de Pedro Sánchez, forma parte ahora de Federalistes d'Esquerres, formación a la que también pertenece la número 4 de la lista del PSC por Barcelona, Beatriz Silva.


La candidatura, que liderará el propio Iceta, contara como número 2 con la hasta ahora portavoz en el Parlament, Eva Granados, mientras que el número 3 será para el exlíder de la extinta Unió y exconseller en la etapa de Artur Mas, Ramon Espalader.


De esta forma el PSC incorpora a su lista a figuras políticas de diferentes corrientes catalanistas para construir una "candaditura transversal y potente" que busca juntar a catalanismos de un amplio espectro para defender el autogobierno de Catalunya y la reforma constitucional.




   Iceta: “La ruptura entre BComú y PSC en Barcelona tendrá consecuencias”
   El PSC no pactará con los que quieren "romper" Catalunya
   El PSC y la antigua Unió, sellan una “Alianza por el ‘seny’ y el catalanismo”

Comentarios