Nace el nuevo eje comercial Glòries

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Nueva imagen del centro comercial Glòries. Fuente: Europa Press


El nuevo eje comercial Glòries, situado en el distrito 22@ de Barcelona, abre este jueves con una renovada imagen tras 23 meses de obras y una inversión de 148 millones de euros, un proyecto que ha permitido la creación de 460 empleos y el diseño de las que ha contado con el artista Javier Mariscal.


En rueda de prensa, el director general de Unibail Rodamco España -grupo propietario del complejo comercial-, Benoît Dohin, destacó que se han reformado, acondicionado y ampliado más de 67.000 metros cuadrados, y todo ello sin que el centro haya tenido que cerrar sus puertas al público ni un solo día durante las obras.


El nuevo Glòries, que en diciembre del año pasado ya inició la primera fase de su apertura tras la remodelación, ha pasado de una oferta de 190 tiendas a 130, si bien se ha apostado por operadores locales y por establecimientos de grandes marcas en formato 'flagship', con una superficie un 44% superior respecto a una tienda estándar.


El centro comercial cuenta ahora con grandes enseñas, como un establecimiento de H&M con una superficie de 3.500 metros cuadrados y que ofrece la colección 'home'; una tienda Mango de 2.300 metros cuadrados -uno de los más grandes de España-, y también alberga la segunda tienda en España de la firma de moda nipona Uniqlo.


La oferta comercial se complementa con El Mercat, un recinto de 3.000 metros cuadrados abierto desde 2014 con una veintena de locales, entre los que figuran el Rebost de Can Culleretes, Casa Palet, Sugoi, Lesense y Estigma, del chef estrella Michelin Jordi Esteban, entre otros.


Tras la remodelación, que se planteó en 2011, el nuevo Glòries ha crecido en 12.500 metros de espacio público, cuenta con fachadas de locales de 11 metros con establecimientos en doble nivel, ha desaparecido la planta alta y se han eliminado las galerías cerradas y pasarelas para que se pueda acceder al interior de los comercios desde la calle.


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