Alcalde de Gimenells deja el PSC por su alianza con la antigua Unió y ficha por el PP

|


Gimenells

Dante Pérez, alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida). Fuente: Europa Press


Nueva grieta en el techo del PSC. Ahora por el pacto entre socialistas y la extinta Unió. El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, deja el PSC por el trato entre Units per Avançar y Miquel Iceta de cara a las elecciones del 21 de diciembre.


El político, que fue uno de los organizadores de la campaña catalana de Susana Díaz durante las últimas primarias, señala en redes sociales que deja la formación porque es “incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió”. El alcalde exsocialista ha tomado la decisión de no renunciar a la alcadía y fichar por el PP, será número 2 de la candidatura popular en Lleida.



Otro que ha lanzado reproches por este tema al PSC, su ya expartido, ha sido Jordi Ballart. El exalcalde de Terrassa, muy criticado por el propio Dante Pérez hace unos días, opina que “Unió Democràtica de Catalunya es aquel partido que el 30 de junio de 2005 votaba contra el matrimonio homosexual en el Congreso. Malas compañías”.





La sorpresa electoral del miércoles la daba el PSC al anunciar la “alianza por el ‘seny’ y el catalanismo” con Units per Avançar, unión por la que varios miembros del nuevo partido, heredero de UDC, se integrarán en las listas socialistas en estas elecciones. A Miquel Iceta, ya sea por el 155 o por el pacto con Unió, le crecen los enanos.


   El PSC y la antigua Unió, sellan una “Alianza por el ‘seny’ y el catalanismo”
   ERC rompe con el PSC en Balaguer
   El alcalde de Castellar del Vallès deja el PSC, pero no la alcaldía