Puigdemont, expresidente de todos los catalanes, orgulloso de los que cortaron el AVE

|


20171107 373017 PuigdemontParlamentoE 1 22

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Europa Press

Carles Puigdemont, hasta hace poco representante de todos los catalanes como presidente de la Generalitat, expresa en redes sociales su satisfacción por las acciones emprendidas por los manifestantes en el paro de país del 8 de noviembre.


El político manifiesta en Instagram el “orgullo” que siente por “representar a un pueblo con tanta dignidad”. Hasta aquí todo normal. La polémica llega por el elemento audiovisual que acompaña el mensaje. El expresidente de la Generalitat coloca un video en el que manifestantes que cortaron el AVE, afectando a más de 150.000 pasajeros en toda Catalunya, cantan ‘Els Segadors’.


Cabe recordar que en la jornada de ayer un millar de personas ocuparon la estación y las vías del tren de Alta Velocidad en Girona y también en Sants (Barcelona), impidiendo así el paso de otros miles de ciudadanos que también son catalanes. Se vivieron momentos de tensión entre pasajeros, manifestantes y agentes de los Mossos d’Esquadra, que llegaron incluso a cerrar la estación de Sants para evitar mayores incidentes.



Puigdemont orgulloso de que una parte de Catalunya haya cortado el AVE no parece recordar su opinión acerca de los piquetes en la huelga general -esta sí por temas laborales- del 2010. El entonces alcalde de Girona apuntaba en Twitter la "lamentable" acción de los huelguistas. Tiremos de hemeroteca.



   Suspendido el tráfico ferroviario del AVE en Catalunya
   El PosProcés: Folklore internacional y guerra de guerrillas disfrazada de huelga laboral
   Cortes unilaterales en carreteras catalanas por el paro de país disfrazado de precariedad

Comentarios