Ignacio González sale de Soto del Real después de 202 días preso

Muchas ganas de hablar
|


PabloGonzlez

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, implicado en la trama Lezo. Fuente: Europa Press

El expresidente de la Comunidad de Madrid y exdirigente del PP, Ignacio González, abandona su celda de la cárcel de Soto del Real tras 202 días preso. El popular se ha dado prisa después de que el juez del caso Lezo, que investiga las irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II, haya ordenado su puesta en libertad previo pago de un depósito de 400.000 euros.


El presunto cabecilla de la trama Lezo ha abandonado la prisión este miércoles 8 de noviembre en torno a las 20:00 horas, después de que esta mañana un total de 11 fiadores hayan consignado la fianza impuesta por el juez García Castellón y con el visto bueno de la Fiscalía.


Ignacio González ha salido con gesto serio y sin hacer declaraciones. Su abogado ha explicado a los medios de comunicación que lo único que deseaba hoy era llegar antes a su casa para estar con su familia pero avisaba que salía con muchas ganas de hablar y defenderse.


El magistrado impone para él como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias semanales en el juzgado más próximo.


A la cuarta


La defensa de Ignacio González desde su entrada en prisión ha solicitado su puesta en libertad hasta en cuatro ocasiones. Durante los más de seis meses que lleva en la cárcel la Audiencia Nacional ha rechazado tres veces su solicitud por el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, así como por entender que el popular ejerció un “papel decisivo” en la trama de corrupción.


El último recurso coincide con la finalización de las comparecencias de los más de 60 investigados en el caso y también con los últimos coletazos en la Audiencia Nacional de la trama Gürtel, juicio que salpica de lleno al Partido Popular que está a punto de llegar al final de su recorrido.


   Ignacio González, cabecilla del caso Lezo, en libertad
   La Audiencia Nacional rechaza dar ‘vacaciones’ a Ignacio González
   Ignacio González seguirá durmiendo en Soto del Real

Comentarios