El lapsus de Margarita Robles: ¿Dictadura o democracia?

|


Robles 3

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso. Fuente: Europa Press


La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, recibe los aplausos de ERC y del PDeCAT durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno, pero no por un motivo que le sea de agrado a la socialista.


El caso es que Robles, que ha iniciado la ronda de preguntas en el Pleno de la Cámara Baja, sufre un lapsus o una traición del subconsciente al preguntarle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la situación política catalana y apuntar, por error, a que en Catalunya se está viviendo “la peor crisis de la dictadura”.


La ovación ha llegado al Congreso por parte de republicanos y demócratas catalanes por estas palabras de la vocera socialista: “España está viviendo en Catalunya en los últimos 40 años la peor crisis de la dictadura… de la democracia, perdón”.


A pesar de la rápida autocorrección, el descuido se ha quedado en el aire y ha sido recogido por los independentistas que, con sorna, han celebrado las palabras de Robles. Otro que ha aprovechado el tercio ha sido Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos no ha esperado para colgar en su cuenta personal de Twitter el lapsus de la socialista con el siguiente comentario: “Hay lapsus que valen más que mil palabras”.




El que ha dejado correr el error ha sido Mariano Rajoy, aunque su cara reflejaba el desconcierto. En su réplica el líder popular se ha centrado en su discurso sobre las elecciones del 21D como el primer paso para recuperar la “normalidad” y ha señalado que espera que estos comicios cuenten con una “participación masiva” debido a su importancia para Catalunya y el conjunto de España.





   El PSOE quiere echar a Franco del Valle de los Caídos
   Sánchez dice que el 21-D ganarán "los que no van contra nadie"
   Margarita Robles acusa a los independentistas catalanes de actuar como en los "regímenes dictatoriales"

Comentarios