El precio de la vivienda baja un 1% en Catalunya y en el resto de España un 0,3%

|


ViviendaDinero

Precio vivenda usada


El precio de la vivienda usada alcanzó los 1.623 euros por metro cuadrado en octubre, un 0,3% menos que los 1.627 euros con los que terminó septiembre, según el indicador inmobiliario de hogaria.


En términos interanuales, el precio de la vivienda de segunda mano se incrementó en octubre un 0,1%, frente a la tasa interanual del 0,4% registrada en septiembre.


En el décimo mes del año, once provincias registraron avances mensuales de precios, especialmente Madrid (+0,8%), Málaga y Salamanca (+0,6%), Cáceres (+0,5%) y Las Palmas (+0,4%).


Por contra, las cinco provincias en las que más descendió el precio en el mes de octubre fueron Lleida (-1,4%), Girona (-1,3%), Tarragona (-1,1%) y Castellón y Almería (-0,9% en ambos casos).


En Cataluña, el precio de la vivienda de segunda mano cayó en octubre por encima de la media nacional, con un descenso medio del 1%. En Girona, Lleida y Tarragona los precios retrocedieron más de un 1%, mientras que en Barcelona bajaron un 0,3%.


En Barcelona capital, el precio de la vivienda usada descendió un 0,7% en octubre, hasta los 3.603 euros por metro cuadrado. En cambio, en Madrid subió un 1,2%, hasta los 3.259 euros por metro cuadrado.

Los precios también bajaron en Sevilla (-0,6%, hasta los 2.165 euros por metro cuadrado) y Valencia (-0,4%, hasta los 1.965 euros por metro cuadrado).


   Familias y pymes catalanas tendrían problemas por la independencia para devolver sus créditos
   La crisis en Catalunya frena el crecimiento del sector servicios
   Catalunya parada, la comunidad registra su peor octubre en creación de empleo desde 2008

Comentarios