El PP pide un pacto postelectoral a Ciudadanos y PSC

|


Albiol 6

Xavier García Albiol, presidente del PPC y candidato a las elecciones. Fuente: Europa Press

Albiol apuesta por un pacto entre fuerzas unionistas’ para conseguir un cambio en el Govern de Catalunya. El presidente del PPC, Xavier García Albiol, rechaza este lunes que las elecciones sean un plebiscito sobre la independencia y llama a naranjas y socialistas a construir una alianza después del 21 de diciembre para gobernar la Generalitat.


Así lo ha defendido el popular en una rueda de prensa en la que insiste en llamar a Ciudadanos y PSC a estar a la altura de las circunstancias para acabar con el Procés: “Estamos obligados a ponernos de acuerdo el día siguiente para tirar adelante este cambio en la Generalitat”.


Albiol, que defiende que es posible y que el PP puede ser el partido que más crezca en los próximos comicios, subraya que terminar con el independentismo en las urnas solo se puede conseguir con la unión del bando ‘constitucionalista’, porque separados no obtendrán ninguna mayoría de diputados.




El candidato popular a las elecciones autonómicas señala que ahora “no les pueden temblar las piernas” y no confía demasiado en los socialistas. “Hay algunas declaraciones del PSC que no me acaban de dar confianza”, expresa en referencia a las palabras de Miquel Iceta, político que este fin de semana tendía la mano a la izquierda y al centro para lograr un acuerdo.


   ERC quiere fichar a Dante Fachin
   El Gobierno “respeta” la decisión de la Justicia belga sobre la detención de Puigdemont
   Los comuns deciden no formar parte de la lista soberanista

Comentarios