En libertad el detenido por la muerte de un bebé de 10 meses en Girona

|


El detenido por su presunta implicación en la muerte de un bebé de 10 meses en Torroella de Montgrí (Girona) declara este martes ante el juez. El hombre, de 26 años y de nacionalidad ecuatoriana, convivía con la familia en la misma vivienda.


Los hechos sucedieron el sábado cuando la policía catalana recibió un aviso del CAP de Torroella de Montgrí informando de que la madre y varios familiares habían llevado a una niña de unos 10 meses que había fallecido. Los servicios médicos confirmaron a los agentes que la muerte del bebé se había producido en circunstancias anómalas.


Durante la madrugada del 5 de noviembre los agentes procedieron a detener al joven, compañero de piso de la madre, por su presunta implicación con el caso. Los Mossos, que mantienen abierta la investigación, esperan ahora los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte y para aclarar si se pudo producir algún abuso sexual, según sospechan los investigadores.


Finalmente los Mossos han dejado en libertad al detenido tras descartarse que la muerte fuera violenta. La autopsia practicada confirma que fue por causas naturales vinculadas a una infección, según fuentes conocedoras del caso.


   Detenido el presunto autor de 5 agresiones sexuales en Poble Sec
   Detenido en Sagunto un presunto integrante de Daesh
   Un hombre de 93 años es el fallecido en el incendio de la calle Saragossa de Barcelona