Colau deja en manos de las bases romper con el PSC

|


CollboniColau

Ada Colau, líder de BComú, y Jaume Collboni, presidente del PSC en Barcelona. Fuente: Europa Press

El independentismo ha terminado por cargarse la ‘buenasintonía en el Ajuntament de Barcelona entre comuns y socialistas. Los de Ada Colau ya no están convencidos del acuerdo y han decidido consultar con sus bases si siguen con los de Jaume Collboni o si rompen con todo.


BComú ha tomado esta decisión después de que el PSC apoyara la aplicación del 155 de la Constitución para cesar al Govern y convocar elecciones autonómicas en Catalunya. Así lo aprobó el sábado el plenario del partido, en el que más de 300 personas instaron a la Coordinadora a organizar el referéndum interno.




Susana Segovia, portavoz de BComú, asegura que la formación “se ha ratificado en el posicionamiento de ni DUI ni 155” y defiende que "por responsabilidad y coherencia con la radicalidad democrática de la organización", la formación "ha decidido organizar la consulta con los activistas". 


Ahora más de 10.000 inscritos e inscritas podrán votar a través de la plataforma digital del partido, que previsiblemente se abrirá el miércoles y se cerrará a finales de semana, si mantienen su compromiso con los socialistas o rompen su relación en la Ciudad Condal.


La tensión entre comuns y socialistas es obvia y está a punto de terminar con el pacto de ciudad en Barcelona. Nuevo e importante daño colateral del desafío independentista.


   Barcelona exige la liberación del “Govern legítimo”
   El alcalde de Terrassa deja el PSC y renuncia a la alcaldía por el encarcelamiento del Govern
   Los comuns descartan rechazar la DUI en Barcelona

Comentarios