La primera gran noche de Paco Alcácer

|


Alccer 1

Paco Alcácer brilla en el Camp Nou y consigue la victoria del Barça ante el Sevilla. Fuente: LaLiga


El FC Barcelona logró la décima victoria (2-1) de LaLiga Santander en la undécima jornada celebrada este sábado ante el Sevilla, gracias al doblete de un Paco Alcácer que vivió su primera gran noche en el Camp Nou, al rescate incluso con el cuadro andaluz buscando resarcirse de una pésima primera mitad.


Los de Ernesto Valverde mantienen su condición de invicto, en lo alto de la tabla, respondiendo a un nuevo triunfo del Valencia, segundo a cuatro puntos del líder, y metiendo 11 puntos al Real Madrid a falta de que juegue con Las Palmas. El cuadro culé manejó a su antojo a un Sevilla relajado y cansado, pero el vendaval de ocasiones sólo dio ventaja mínima al descanso para los locales.


En el segundo tiempo, el Barça bajó el ritmo y el Sevilla robó el balón y comenzó a llegar con peligro hasta hacer el empate por medio de Pizarro a la hora de encuentro. Alcácer acudió al rescate en cinco minutos para celebrar su primer gran día como culé, a pesar de que Valverde le plantó en el banquillo en el saque de centro.


El ex del Valencia solucionó un partido bajo la lluvia que apuntaba a trámite tras un aluvión de ocasiones en los primeros minutos. El Sevilla llegó sin tensión a la Ciudad Condal después de enderezar su camino en las tres competiciones con victorias en Copa, Liga y Champions, la más reciente el miércoles. Dejó atrás los deberes pero Berizzo se vio obligado a repetir su mejor once, aún resacoso de la 'final' contra el Spartak de Moscú.




El Barça bailó al Sevilla durante 10 minutos con Messi, en su partido 600 de azulgrana, sacando su magia. Las ocasiones del argentino, Busquets, Suárez o Rakitic no bastaron. El Sevilla quiso crecer con el balón y Muriel tuvo la primera en un regalo de Umtiti. Aunque el regalo que marcó el partido fue el de Escudero a Alcácer, amortiguando el pase de Suárez al delantero rival.


Los de Valverde dosificaron pero volvieron al campo tras el descanso con la misma falta de ritmo. El Sevilla, obligado a dar señales de vida, lo aprovechó para tomar el control. Banega resurgió, Muriel probó a Ter Stegen y el doble pivote se hizo fuerte con Nzonzi y el goleador Pizarro. En un córner llegó el castigo al Barça pero Alcácer tardó cinco minutos más en ganarse el titular.


El internacional español remató la red un centro de Rakitic y evitó la rebeldía rival. Un contraste de alegrías entre delanteros, con Luis Suárez de nuevo cabizbajo con cinco partidos sin marcar y los mismos goles que un Alcácer que pide galones. El Barça de Valverde suma y sigue, con más o menos brillantez, pero sin perder en liga. El Sevilla, con cuatro derrotas seguidas a domicilio, sigue fuera de puestos Champions con 19 puntos.




Resultado: FC BARCELONA, 2 - SEVILLA FC, 1 (1-0, al descanso)

Goles: 1-0, Alcácer (23'); 1-1, Pizarro (59'); 2-1, Alcácer (65')

Estadio: Camp Nou (70.723 espectadores)


Alineaciones


FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Mascherano, min.90), Iniesta (Paulinho, min.60); Messi, Alcácer (Deulofeu, min.66) y Suárez.


SEVILLA FC: David Soria; Corchia, Kjaer (Johannes Geis, min.73), Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro, Banega, Navas, Sarabia (Nolito, min.62); y Muriel (Ben Yedder, min.76).


ÁRBITRO: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Messi (min.94) por parte del Barcelona.


   El Valencia aprieta el acelerador y el Espanyol pincha ante el Alavés
   Mourinho: "No contesté, no discutí, pagué y firmé"
   Sergi Roberto estará un mes de baja

Comentarios