El príncipe Bin Talal, uno de los hombres más ricos de Arabia Saudí, detenido por corrupción

|


BinTalal

Detenido el multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal. Fuente: Europa Press


Cuatro ministros del Gobierno saudí, once príncipes y "decenas" de exministros han sido detenidos en una amplia operación anticorrupción por orden de un comité anticorrupción recién creado y liderado por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, según ha informado la televisión árabe Al Arabiya


El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal, dueño de la firma de inversiones Kingdom Holding, y el exministro de Finanzas saudí Ibrahim al Assaf, se encuentran entre las personas detenidas.


El comité anunció este sábado la reapertura de la investigación sobre las inundaciones de Yeda en 2009 y también la del coronavirus conocido como MERS o síndrome respiratorio de Oriente Próximo.

El comité anticorrupción fue creado por decreto real apenas unas horas antes de que trascendieran las detenciones.


Además de Mohamed bin Salman, también forman parte del comité el presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, el presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción, el jefe de la Oficina General de Auditorías, el fiscal general y el director de la Seguridad del Estado.


El comité tiene competencias para investigar, detener, prohibir los viajes, bloquear las cuentas bancarias y seguir fondos de individuos implicados en casos de corrupción.


   La ONU recibe en los últimos 3 meses 31 casos de abuso sexual por parte de su personal
   El exasesor de política exterior de Trump se reunió con funcionarios rusos en 2016
   Las FARC presentará a Timochenko como candidato a las presidenciales

Comentarios