El Valencia aprieta el acelerador y el Espanyol pincha ante el Alavés

|


Alavs

El Alavés vence al Espanyol con un tempranero gol de Christian Santos. Fuente: LaLiga


El Valencia CF se ha impuesto este sábado (3-0) al CD Leganés con goles de Parejo, Rodrigo y Santi Mina en partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, con lo que mantiene su condición de invicto y consigue su séptima victoria consecutiva para presionar al FC Barcelona en el liderato de la clasificación, mientras que el Alavés venció (1-0) al Espanyol.


El Valencia sigue intratable y esta vez su 'víctima' fue el Leganés. A pesar de que el conjunto madrileño llegaba como la segunda mejor defensa, el conjunto 'che' le endosó un triplete de goles en un bonito partido marcado por la eficacia de los de Marcelino, que resolvieron las pocas oportunidades que tuvieron.


El cuadro valencianista aprovechó los primeros minutos del encuentro para dominar y Parejo, en la primera ocasión de peligro su equipo, marcó de libre directo por debajo de la barrera. El gol reforzó al 'Lega', que con robos, velocidad y juego directo se adueñó de Mestalla, incomodando a los locales y pudiendo empatar el encuentro en varias ocasiones antes del descanso.


En la reanudación, los de Marcelino conseguían poner pausa al partido a través de Parejo, pero el exceso de calma a punto estuvo de pasarles factura. Con un Leganés volcado en ataque y cuando peor lo estaba pasando el equipo 'che', Rodrigo marcó el segundo en una contra de libro. Esto provocó la fractura en las líneas de los de Asier Garitano, que vieron como se agrandaba el Valencia y hacía el tercero a 10 minutos del final, gracias a un penalti materializado por Santi Mina.


Por su parte, el Alavés abandonó la posición de colista venciendo al Espanyol, gracias a un gol de Christian Santos en el primer minuto de juego. Los vascos alejaron una racha de tres derrotas consecutivas para lograr su segunda victoria de la temporada.


El tempranero tanto del venezolano condicionó un encuentro en el que los de Quique Sánchez Flores llevaron todo el peso. Los 'pericos' se hicieron dueños del balón y no perdieron la cara al partido, a pesar del gol en contra y de jugar toda la segunda parte con diez por la expulsión de Mario Hermoso por doble amarilla.


Bajo la lluvia de Mendizorrotza, los catalanes se hicieron con la posesión y generaron varias ocasiones de peligro, pero no tuvieron el acierto necesario para igualar el choque. Tampoco lo tuvo un Alavés replegado y contragolpeador, que arriesgó dejándose dominar por un rival en inferioridad numérica.


Sufriendo hasta el último minuto, cuando Fernando Pacheco detuvo un claro remate de Sergio García, los vitorianos lograron su primer triunfo en casa de la temporada. Con estos tres puntos, los de Gianni de Biasi abandonan provisionalmente el farolillo rojo, mientras que el combativo Espanyol continúa en la zona tranquila de la tabla.


   Duelo de necesidades en el Bernabéu
   Primer derbi en el Wanda Metropolitano entre Atlético y Real Madrid
   El Espanyol escala puestos a costa del Betis y el Depor se venga de Las Palmas