Mourinho: "No contesté, no discutí, pagué y firmé"

|


Mourinho 3

José Mourinho, entrenador del Manchester United. Fuente: Europa Press


El entrenador de fútbol José Mourinho ha defendido este viernes en su declaración ante el juez que su situación con la Hacienda española ya estaba regularizada debido a que pagó en 2015 la cantidad que le pedía el fisco, 1.146.307'83 euros.


Así lo ha explicado Mourinho en declaraciones a los medios posteriores a su comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, que ha durado apenas cinco minutos, por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid.


El entrenador ha relatado que se marchó de España en 2013 "con la convicción de que su situación tributaria era legal". Dos años más tarde, sin embargo, se abrió una investigación contra él y terminó firmando un acta de conformidad con Hacienda.


"No contesté, no discutí, pagué y firmé las actas de conformidad de que todo estaba definitivamente cerrado", ha explicado Mourinho, para acto seguido añadir que eso mismo le había dicho hoy al juez.


Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que Mourinho no ha pagado la cantidad que Hacienda le reclama ahora, por lo que "su situación procesal sigue siendo la misma que hasta el momento". Explican, además, que se ha negado a contestar las preguntas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado. Sí lo ha hecho a las de su abogado, de ahí que su declaración haya sido tan corta.


   Mourinho declarará este viernes acusado por un fraude de 3,3 millones de euros a Hacienda
   Mourinho: "Quizás algún día diga la verdad de por qué no fiché por el Barcelona en 2008"
   Mourinho, a declarar por dos delitos de fraude fiscal