Puigdemont desde Bruselas: “El clan furioso del 155 nos quiere en la cárcel”

|


Puigdemont1 6
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Europa Press


Tras horas de silencio el expresidente de la Generalitat, tan activo en redes sociales, se pronuncia sobre el encarcelamiento de los exconsellers de su Govern que sí han acudido a declarar ante la Audiencia Nacional. La juez Lamela prepara para él y para los 4 políticos que le acompañan en Bélgica órdenes europeas de detención.


El político valora desde Bruselas y por Twitter que se ha encarcelado a un Govern legítimo” por sus “ideas” y por “haber sido leales al mandato aprobado por el Parlament”. En otro apunte en la red del pajarito denuncia que “el clan furioso del 155 nos quiere en la cárcel” y subraya que “el clamor sereno” del pueblo catalán “es de libertad”.




Minutos más tarde el exPresident, que se autodenomina presidente legítimo del Govern de Catalunya, envía un mensaje desde la capital europea en el que califica de “grave error” y “gravísimo atentado a la democracia” la entrada en prisión de sus exconsellers.


Puigdemont denuncia que el Gobierno español rechaza el “diálogo” y opta por “la violencia policial, por los encarcelamientos y apuesta por la vía de la represión”, y llama a la comunidad europea a dejar de ver el conflicto catalán como un “asunto interno”. Durante su intervención el político exige la “liberación” de los detenidos, “el respeto a todas las opciones políticas y el fin a la represión política”.


El expresidente de la Generalitat expresa desde Bélgica todo su “apoyo” a los familiares de "sus compañeros y amigos" encarcelados y avisa al pueblo de Catalunya que se prepare para una “represión larga”, ya que "la furia" del Estado es “desbocada y lo amenaza todo”. En este sentido pide a la ciudadanía “combatir”, pero “sin violencia” y “en paz”.


“Entre barrotes el Govern es infinitamente más digno que sus ‘encarceladores’”, termina Puigdemont su intervención desde Bruselas.


   Las cárceles en las que ingresan Junqueras y los 8 exconsellers
   A la cárcel el último Govern de Catalunya
   ERC y PDeCAT apoyan la estrategia de Puigdemont

Comentarios