Fiscalía pide detener a Puigdemont y a los cuatro exconsellers que no han acudido a declarar

|


Puigdemont 23

Carles Puigdemont en su última comparecencia desde el Palau de la Generalitat. Fuente: Europa Press


Orden europea de detención para Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que no han acudido a declarar ante la Audiencia Nacional por un delito de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos. Esta es la petición de la Fiscalía a la juez Lamela.


El expresidente de la Generalitat y cuatro consellers del Govern cesado por el Gobierno central en aplicación del 155 se han negado a acudir a la Audiencia Nacional y permanecen en Bruselas. Los cuatro políticos que acompañan a Puigdemont son Lluís Puig (Cultura), Clara Ponsatí (Enseñanza), Meritxell Serret (Ganadería, Pesca y Alimentación) y Toni Comín (Salud).


El Ministerio Público solicita que la magistrada dicte órdenes europeas de detención ante los “reiterados intentos de entregar la citación” en su domicilio y ante las “reiteradas llamadas telefónicas” a las que han hecho “caso omiso”.


La ausencia de Puigdemont y del resto del Govern en la Audiencia Nacional responde, según señaló por medio de un comunicado el autodenominado gobierno legítimo de Catalunya”, a que consideran que se trata de un juicio político “efectado al dictado del Gobierno del Estado español”.


   Fiscalía pide cárcel para Junqueras y otros seis exconsellers
   Vigilancia telefónica para Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament
   Puigdemont y parte del Govern cesado no declararán pero el resto sí se presentará

Comentarios