A CatComú le parece "profundamente" desafortunado que Fachin compare la consulta de Podem con el 155

|


CatCom

Elisenda Alamany


La coordinadora de comunicación de CatComú, Elisenda Alamany, ha criticado este miércoles que el secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, comparara la consulta a la militancia catalana del partido morado convocada desde la dirección de Podemos sobre la concurrencia en las elecciones del 21 de diciembre con la intervención de la autonomía catalana en virtud del artículo 155 de la Constitución: "Me parece profundamente desafortunado".


"La explicación de Iglesias para intervenir Podem, su estructura, es igual a la de Rajoy para intervenir Catalunya, que dijo que hay que quitar un gobierno legítimamente escogido para darle la voz a la gente", argumentó Fachin, una comparación que Alamany ha censurado en una entrevista de Catalunya Ràdio.


Alamany ha apostado por que Podem y CatComú compartan candidatura el 21-D --como ya hicieron en las elecciones de 2015 bajo la siglas de SíQueEsPot-- aunque por el momento no hay, ha dicho, conversaciones entre Fachin y el presumible candidato a la Presidencia de la Generalitat de los 'comuns', Xavier Domènech.


LA "IMPROVISACIÓN" DE PUIGDEMONT


Preguntada sobre el viaje del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, a Bélgica, donde ha contratado a un abogado experto en asilo, ha considerado que da imagen de "improvisación".


"Estas idas y venidas resultan incomprensibles creo que para todo el mundo, y no sé si es la imagen que se merece Catalunya en el mundo", ha asegurado.


   Catalunya en Comú pide “transparencia” a Puigdemont
   Fachin acusa a Pablo Iglesias de aplicar el 155 en Podem Catalunya
   Iglesias invita a Fachin a dejar Podemos