Rivera a Puigdemont: "Decía Tarradellas que en política se puede hacer de todo menos el ridículo"

|


AlbertRivera 5

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, desde el Congreso de los Diputados. Fuente: Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha censurado este martes el "espectáculo" que en su opinión está ofreciendo el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con su viaje a Bruselas, y le ha recordado unas palabras de Josep Tarradellas en las que el que fuera President en el exilio defendía que "en política se puede hacer de todo menos el ridículo".


El líder de la formación naranja ha reaccionado así al conocerse que el expresidente catalán ha abandonado de manera definitiva el Hotel Chambord de Bruselas, donde se hospedaba junto a su equipo en la capital belga hasta esta tarde.


"Decía Tarradellas que en política se puede hacer de todo menos el ridículo... Basta, Catalunya no se merece este espectáculo. #Votarem #21D", ha escrito Rivera en su cuenta personal de Twitter.




También se ha referido a la citación a declarar ordenada por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, para Puigdemont y los 13 consellers de su Govern los próximos 2 y 3 de noviembre. "Nosotros no huimos de la justicia, ni huimos de nuestros conciudadanos. Nos gusta Catalunya y nos gusta toda España. Nos quedamos", ha enfatizado.




La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, también se ha referido al "ridículo" que, en su opinión, está protagonizando Puigdemont. "El mundo nos mira y con preocupación: Puigdemont está sometiendo las instituciones catalanas a un ridículo sin precedentes", ha defendido.




En un apunte en la misma red social, la líder de la oposición en Catalunya ha enfatizado que, en cualquier caso, el presidente catalán cesado "no conseguirá debilitar una democracia europea basada en el estado de derecho y la libertad". "Los catalanes merecemos un nuevo gobierno", ha finalizado.



   Ciudadanos apuesta por el pacto constitucionalista para el “game over” del Procés
   Arrimadas a Puigdemont: “¿Se cree que Macron o Merkel le hubieran enviado una cartita?”
   Puigdemont se queda

Comentarios