El PDeCAT a Rajoy: “Nos veremos en las urnas”

|


Pascal

Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. Fuente: Europa Press


El PDeCAT pasa por el aro de las elecciones autonómicas impuestas por el Gobierno central en Catalunya en aplicación al 155 y después de haber declarado hace tres días la República catalán. La coordinadora general del Partit Demòcrata, Marta Pascal, anuncia que la Ejecutiva del partido ha decidido participar en los comicios: “Señor Rajoy, nos veremos en las urnas”.


La demócrata no desvela cómo concurrirán ni los candidatos que podría formar parte de la lista electoral, pero insta a buscar “la mejor fórmula para que los partidos soberanistas consigan una nueva mayoría para decir” que no aceptarán el 155. Pascal defiende que no tienen miedo” a las urnas”, ya que son su “oportunidad” para “defender nuestro proyecto de país”.


La coordinadora del PDeCAT subraya que el expresidente de la Generalitat CarlesPuigdemont, a pesar de no haber asistido al encuentro de la cúpula –no ha confirmado las informaciones que aseguran que está en Bruselas-, “comparte” la decisión de participar en las elecciones.


A preguntas de los periodistas sobre la fórmula que emplearán Pascal insiste en que ahora eso no es lo más importante, sino la “voluntad” de concurrir para defender “el autogobierno y las instituciones” catalanas.





   Puigdemont abandona Catalunya y se encuentra en Bélgica
   Santi Vila, entre los querellados por la Fiscalía, por rebelión, sedición y malversación
   CatComú se apunta al 21-D