Amadeu Altafaj, representante de la UE de la Generalitat, acepta el cese

|


AltaFaj

Amadeu Altafaj, exdelegado de la Generalitat en la UE. Fuente: Parlament


Nuevo alto cargo que asume públicamente el cese por parte del Gobierno central amparado en el 155 de la Constitución. El ya exrepresentante permanente de la Unión Europea ante la Generalitat, Amadeu Altafaj, se despide del puesto con una carta en la que lamenta la decisión del Ejecutivo de Rajoy y en la que señala que es un “momento triste” para él.


En el escrito, publicado por el diario Ara, recuerda que antes de ser delegado de la Generalitat ha trabajado 10 años en cargos de responsabilidad en la UE y que siempre ha actuado con lealtad.


El político cesado pide que la comunidad europea se involucre en encontrar una solución para Catalunya e insiste en que el diálogo es el eje sobre el que deben resolverse las cuestiones políticas. Altafaj pide los ciudadanos que reclamen la Europa que quieren, una unión donde las naciones y su gente no sean "actores secundarios", sino protagonistas


"Muchos catalanes se siente  a menudo decepcionados por la UE", señala Altafaj que, al mismo tiempo, les dice que "Europa es nuestra, Europa somos nosotros también, los 7'5 millones de catalanes".


   Puigdemont abandona Catalunya y se encuentra en Bélgica
   Carme Forcadell acata la disolución del Parlament
   Trapero se despide por carta de los Mossos