Iglesias invita a Fachin a dejar Podemos

|



PabloIglesias 5

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Fuente: Europa Press


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, invita a Albano-Dante Fachin, representante de la formación morada en Catalunya, a abandonar el partido si se siente más cerca y “más cómodo” en Esquerra Republicana o la CUP.


La tensión entre las direcciones de Podemos y Podem crece por momentos. Con la crisis catalana como escenario principal las diferencias entre Madrid y Catalunya han sido cada vez más notorias. Las últimas declaraciones y decisiones de Dante Fachin, aproximándose a las corrientes independentistas, lo alejan más si cabe de la simpatía de Iglesias.


El secretario general de Podemos declara que aquellos que “se sienten más cómodos en ERC o la CUP, yo creo que deben trabajar políticamente en esos espacios”. En declaraciones a La Sexta, tras ser preguntado concretamente por Fachin, señala que “los compañeros” que “políticamente” están más cerca de otras posiciones “son libres de cambiar de partido cuando lo deseen”.


Iglesias, que insiste en que “Podemos y Podem no somos independentistas”, subraya que su partido está a favor de un referéndum pactado y con garantías para Catalunya y aboga por que sea reconocida como nación, pero dentro de España. “Si hay compañeros que están políticamente más cerca de la CUP o de ERC, yo creo que tienen que seguir su propio camino, ese no es el camino de Podemos”, sentencia.



   Podemos hace de menos a Fachin y a sus anticapitalistas
   Dante Fachin cambia el soberanismo por el Procés y Podemos se cansa
   Podemos reconduce su estrategia y se vuelca en una "España plurinacional"