Josep Rull, exconseller de Territorio, el único que acude esta mañana a ‘trabajar’

|


JosepRull 1

Josep Rull, exconseller de Territorio de la Generalitat. Fuente: Twitter Josep Rull

El único conseller cesado por el Gobierno central bajo el artículo 155 que ha acudido la mañana del 30 de octubre a ‘trabajar’ ha sido el responsable del departamento de Territorio, Josep Rull. El demócrata señala en un apunte de Twitter que acude a su despacho para “ejercer las responsabilidades” que le ha encomendado el pueblo de Catalunya.




El político, que pocas horas después ya ha abandonado la conselleria para acudir a la reunión del PDeCAT, declara a los medios en su salida de las instalaciones que seguirá con su “agenda oficial a lo largo del día de hoy”. Cabe recordar que no hay ningún evento programado y publicado en la web del Govern para esta jornada.




El Gobierno central ya ha avisado a los exconsellers que, tras haber sido destituidos, incurrirían en un delito si acuden a su despacho con el objetivo de trabajar. En declaraciones a RNE el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, le advierte a Rull que si continúa con su labor podría cometer un delito de usurpación de funciones.


Por su parte el responsable del ministerio de Interior, Juan Ignacio Zoido, le pide al exconseller de Territorio que sea sensato” y no lleve a “más funcionarios al precipicio”. En palabras a Telecinco el popular afirma que los servicios públicos seguirán funcionando como hasta ahora y llama a los funcionarios a la “tranquilidad”.




En este sentido el ministro Zoido asegura que el funcionariado está acudiendo a sus puestos de trabajo con “normalidad” y reclama a los líderes independentistas que no “fuercen” a los funcionarios a “situaciones de tensión”.


   Trapero se despide por carta de los Mossos
   El director de los Mossos, Pere Soler, el primero en asumir su cese
   Alto cargo de Junqueras reconoce la inviabilidad de la independencia en una grabación