El COI reconoce los 'eSports' como "actividad deportiva"

|


ThomasBach 1

Thomas Bach, presidente del COI. Fuente: Europa Press


El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este sábado, tras la celebración de su 6ª Cumbre Olímpica, que reconoce a los 'eSports' como "actividad deportiva", y que para ser considerados deportes deben "no infringir los valores olímpicos", por lo que comenzarán "un diálogo con la industria del juego".


"Los 'eSports' están mostrando un fuerte crecimiento, especialmente dentro de la demografía juvenil en diferentes países, y pueden proporcionar una plataforma para el compromiso con el Movimiento Olímpico. Los 'eSports' se pueden considerar como una actividad deportiva, y los jugadores involucrados se preparan y entrenan con una intensidad que puede ser comparable a la de los atletas en los deportes tradicionales", reza el comunicado emitido por el organismo.


Así, ha informado de que iniciará un diálogo con la industria para ver si pueden ser considerados deporte. "Para que el COI los reconozca como deporte, el contenido de los 'eSports' no debe infringir los valores olímpicos. Un requisito adicional para el reconocimiento del COI debe ser la existencia de una organización que garantice el cumplimiento de las normas y regulaciones del Movimiento Olímpico (antidopaje, apuestas, manipulación, etc.)", añade.


"La Cumbre solicitó al COI, junto con la Global Association of International Sports Federations (GAISF), un diálogo con la industria del juego y con los jugadores para que exploren más esta área y que ingresen en el Movimiento Olímpico a su debido tiempo", señala.


Ademñas, la Cumbre del COI ha expresado su "total apoyo" a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyongChang 2018 y alabó el trabajo del Comité Organizador. Con respecto a la situación en la Península de Corea, la Cumbre expresó su agradecimiento por el hecho de que el COI haya estado en contacto durante muchos meses con los gobiernos y los Comités Olímpicos Nacionales interesados.


Además, reiteran que la seguridad de los deportistas es "la principal prioridad para todos en el Movimiento Olímpico". "El COI seguirá supervisando la situación en cooperación con los gobiernos, los CON y las Federaciones Internacionales (FI)", resalta.


   Ki-moon dirige el Comité de Ética de un COI salpicado por la corrupción
   Primera designación doble de los Juegos Olímpicos: París’24 y Los Ángeles’28
   EL COI investiga la supuesta compra de votos para la designación de Río 2016

Comentarios