La Cámara de Barcelona baja la previsión de crecimiento del PIB catalán para 2018

Miquel Valls: "No a la DUI y no al 155"
|


MiquelValls

Miquel Valls, presidente de la Cámara de Barcelona. Fuente: Europa Press


La Cámara de Barcelona revisa a la baja la previsión de crecimiento del PIB catalán para 2018. La estimación cae dos décimas, del 2'7% previsto al 2'5%, como consecuencia del conflicto catalán y de otros factores como el precio del petróleo y los tipos de cambio


El presidente de la Cámara, Miquel Valls, advierte de que, a pesar de que falten todavía datos sobre el cuarto trimestre de 2017, los que ya existen anticipan más desaceleración si se mantiene o se alarga la situación en la que está sumida Catalunya.


Valls alerta de que la salida de empresas muestra la "aversión al riesgo ante la incertidumbre política" y afirma que esta fuga y inestabilidad provoca que la inversión extranjera esté reconsiderando su posición en Catalunya. 


El presidente de la Cámara avisa también que esta situación podría perjudicar al empleo a medio plazo y apela a los políticos a asumir "su responsabilidad" y poner fin a una "discusión estéril" que ha provocado una situación, "la más grave desde el punto de vista económico de los últimos 40 años". Valls sentencia: "No a la DUI y no al 155".






   Seat cambiaría su sede social en caso de "inseguridad jurídica"
   El Gobierno baja al 2'3% su previsión de crecimiento del PIB por el impacto de Catalunya
   Catalunya acumula el 27% de la deuda total de las comunidades autónomas