Sin sorpresas: Cristiano vuelve a ser The Best

|


Cristiano 3

Cristiano Ronaldo repite como The Best. Fuente: Twitter Real Madrid


Estaba cantado. Todas las apuestas señalaban a Cristiano como el nuevo ganador del premio The Best. No ha ha habido sorpresas. El delantero del Real Madrid revalida el título al mejor jugador de la pasada temporada ante la atenta mirada del jugador del FC Barcelona, Leo Messi, y del exblaugrana y ahora estrella del PSG, Neymar Jr


El portugués, que acumula dos Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro, vuelve por segundo año consecutivo a conquisar el premio 'The Best' que otorga el fútbol internacional. El ariete madridista ve así recompensado el trabajo de la pasada campaña en la que alcanzó los 42 goles y se llevó LaLiga Santander y la Liga de Campeones con el club blanco. 


En segundo lugar ha quedado Messi y el tercer puesto lo ha ocupado Neymar. El argentino, que también fue segundo en la pasada edición, tiene en su poder un Balón de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro. La ausencia de títulos relevantes -el Barça solo consiguió, como consuelo, hacerse con la Copa del Rey- y la presencia determinante de CR7 en los partidos importantes ha decantado la balanza a favor del astro portugués. 


En cuanto a la mejor jugadora, la ganadora ha sido Lieke Martens, del FC Barcelona. La azulgrana se ha impuesto a la venezolana Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat/Florida State Seminoles) y a la estadounidense Carli Lloyd (Houston Dash/Manchester City Women), ganadora el año pasado.

 

El el apartado de mejor portero, primer galardón dedicado a los guardametas en 'The Best FIFA Football Awards', se lo ha llevado Gianluigi Buffon, de la Juventus. El italiano superó en la votación al meta del Real Madrid, Keylor Navas, y al del Bayern de Múnich, Manuel Neuer.


   Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar luchan por convertirse en 'The Best'
   Cristiano Ronaldo supera a Messi
   Sergio Ramos, Isco y David de Gea, españoles nominados al Balón de Oro

Comentarios