Barcelona atiende unos 10.000 casos de pobreza energética

|


Pobrezaenergtica

Cartel de Aliança Contra la Pobresa Energètica. Fuente: Europa Press


El Ajuntament de Barcelona consolida su lucha contra la pobreza energética y desde principios del año 2017 atiende unos 10.000 casos de hogares de la Ciudad Condal afectados por este problema.


El Govern municipal, por medio de un comunicado, subraya que se ha evitado en alrededor de 4.000 casos el corte de suministros básicos desde el mes de enero en defensa de la Ley 24/2015 contra la pobreza energética.


El Consistorio señala que la lucha contra la pobreza energética es una “de las prioridades” del Ajuntament y destaca la puesta en marcha de los Puntos de Asesoramiento Energético (PAE) que, con un presupuesto de 2’2 millones de euros al año, comenzó a funcionar a finales de enero y poniendo el foco de atención sobre “los suministros de energía, agua y gas como un derecho básico a preservar”.


Durante estos ochos meses de vida de los PAE se han hecho 1.053 intervenciones directas en el hogar, se ha instalado material en 585 viviendas, se han gestionado 945 bonos sociales, se han efectuado 576 cambios de titularidad de contrato y se han tramitado hasta 1.048 cambios de potencia para reducir la factura eléctrica.


Los datos han sido revelados durante la primera reunión del grupo de trabajo que se ha creado desde el Consell d’Habitatge Social de Barcelona para informar de las actuaciones que realiza el Consistorio en este ámbito. En el encuentro, que se celebra cada tres meses, participan entidades como l’Aliança contra la Pobresa Energètica, Col-legi d’Administradors de Finques, el Consell Sectorial de la Gent Gran Nou Barris, Ecoserveis, Endesa, Agbar, Iberdrola, Factor Energia, EDP, Som Energia, Hoa Luz, Nexus Energia, el Col-legid’Advocats de Barcelona i Aigua és Vida, entre otras.


   España es el tercer país de la Unión Europea en el que más ha crecido el riesgo de pobreza
   ​7 de cada 10 hogares españoles no viven la recuperación económica
   ​La Generalitat multa a Gas Natural con 500.000 euros