Jordi Pujol Ferrusola castigado en la cárcel por trapichear con tarjetas de teléfono

|


JordiPujolFerrusola

Jordi Pujol Ferrusola, hijo de Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat. Fuente: Europa Press


Jordi Pujol Ferrusola, en la cárcel desde el 26 de abril de 2017 ya es uno más en Soto del Real y se adapta a la vida en prisión. El primogénito de Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat, ha sido castigado por trapichear de manera reiterada con tarjetas de teléfono de otro interno.


'Jordi Júnior' ha sido sancionado con dos faltas graves que implican las suspensión de actos recreativos durante 60 días. El castigo responde al incumplimiento de sus obligaciones como preso y al concierto fraudulento con otro interno. La sanción supone que durante este periodo no podrá participar en actividades culturales ni deportivas.


El mayor de los Pujol Ferrusola fue pillado in fraganti por los funcionarios de Soto del Real el pasado 7 de agosto llamando con códigos de otro reo. Jordi Pujol Ferrusola reconocía los hechos y esa misma tarde los agentes volvían a sorprenderle realizando la misma operación.


El primogénito de Pujol, que no ha recurrido la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria del centro, utilizaba las tarjetas del que había sido su compañero de celda. Este otro interno reconocía ante la Jefatura de Servicios, según señalan fuentes penitenciarias a Europa Press, que había cedido a sus exigencias.


El reo afirmaba discrepar en muchos aspectos” con ‘Jordi Júnior’ y explicaba que ambos discutían con frecuencia por cuestiones como el consumo de televisión, ya que el hijo del expresidente de la Generalitat le “coaccionaba para cambiar de canal cuando salían informaciones relativas a España”.


   Jurado popular para Oriol Pujol por el caso ITV
   Albert Rivera sugiere a Artur Mas que le pida el dinero de la multa a Jordi Pujol
   El juez abre las cuentas de Pujol Ferrusola para que pague lo que debe a Hacienda