AEGC acusa a Colau de denigrar a la Guardia Civil e ignorar el bullying en sus colegios

|


CocheGuardiaCivil

Vehículo de la Guardia Civil destrozado durante la movilización del 20 de septiembre. Fuente: Europa Press


La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de denigrar a la Guardia Civil "con sus falsas acusaciones" sobre presuntos abusos sexuales contra mujeres durante las cargas policiales en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre; mientras, al mismo tiempo, ignora "el 'bullying' en sus colegios por parte de sus profesores".


En un comunicado, esta asociación ha asegurado que con el informe emitido por el Ajuntament de la Ciudad Condal, en el que se mantiene que "la violencia ejercida (por Policía y Guardia Civil) tuvo un marcado carácter sexista", los hijos de los guardias civiles y policías que viven en Catalunya "volverán a ser señalados".


La AEGC ha criticado a la alcaldesa porque "no se ha preocupado ni preguntado" por el estado de los menores ni por conocer "si tienen alguna secuela psicológica por la experiencia tan dura vivida". Además, ha señalado a los maestros como los responsables de situarse "a la cabeza del acoso" a sus propios alumnos.


"Suponemos que para usted no son importantes porque no son independentistas; solo hijos de guardias civiles", le ha reprochado la AEGC a la dirigente barcelonesa.


Asimismo, le ha recordado a Colau que la mujer que denunció que le habían roto los dedos uno a uno y que había sido toqueteada "fue cazada" y se demostró que no había sucedido "ni lo uno ni lo otro".


Por último, la AEGC ha revelado que está estudiando las acciones legales que se pueden emprender contra el Consistorio de Colau por "acusar sin pruebas y difamar" a la Guardia Civil y le ha instado al Ministerio del Interior a hacer lo propio. "Si nosotros sin medios ya estamos en ello, usted en el Ministerio debería haber movido ya a sus abogados", ha finalizado la AEGC interpelando al ministro Juan Ignacio Zoido.


   Un juez investiga un presunto delito de incitación al odio en un colegio de Lleida por el 1-O
   Un juez de Barcelona abre una investigación por las cargas policiales del 1-O
   Ada Colau: "Mariano Rajoy es un cobarde"