El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reparte 'palos' entre los dos bandos del conflicto político en Catalunya. El político reprocha a los Gobiernos español y catalán que en lugar de solucionar el problema “echen más leña al fuego”. Iglesias reparte culpas por el uso de la “vía de la declaración unilateral” y de “la vía del 155”.
El líder morado apela “al diálogo y a la sensatez” para que acaben con “las cartas, los comunicados y las amenazas” y se sienten a negociar un referéndum pactado, legal y con garantías. El secretario general de Podemos cree que esta es “la solución más sensata” para poner fin a la crisis y defiende que el objetivo de su partido es “derrotar el proyecto de los independentistas, pero no por la fuerza sino por la fuerza de los votos”.
En relación a la carta de Puigdemont afirma que, si bien el President contesta al requerimiento de Rajoy reconociendo, a su juicio, que “no hubo DUI”, no le gusta “que amenace con declarar una independencia que no sería legítima”. En cuanto al 155 Iglesias vuelve a rechazar su aplicación y manifiesta: “Defender España implica convencer, no vencer. Ya está bien de que este asunto no permita que se hable de otras cuestiones”.