La Guardia Civil irrumpe en la comisaría de los Mossos de Lleida

|


MossosLleida

Comisaría regional de los Mossos en Lleida. Fuente: Europa Press


El Instituto Armado entre este jueves 19 de octubre en la comisaría regional de los Mossos de Ponent (Lleida) para exigir el volcado de los teléfonos de dos mandos de la policía catalana y de un tercer agente que colaboró en la organización del dispositivo policial del 1 de octubre.


Según señalan fuentes jurídicas a Europa Press el requerimiento incluye también una copia de las comunicaciones de radio, que se dieron desde esta comisaría después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ordenara impedir la celebración del referéndum.


El TSJC informa por medio de un comunicado que el registro ha sido realizado por mandato del Juzgado de Instrucción nº4 de Lleida y en concreto se solicitan las grabaciones de los Mossos durante el 1-O, de unas horas antes y de unas horas después de la consulta.


Se trata del segundo registro de la Guardia Civil a una institución dependiente de la conselleria de Interior de la Generalitat esta semana. Hace dos días agentes del Instituto Armado se personaban en la sede del 112 en Reus para recoger las grabaciones telefónicas de la policía autonómica durante el 1 de octubre.


   La Guardia Civil registra la sede del 112 en Reus por la acción de los Mossos el 1-O
   La Guardia Civil acredita el incumplimiento de los Mossos de cerrar los colegios del 1-O
   Pere Soler, director de los Mossos d’Esquadra, el ‘topo’