Dos brotes de legionela, uno en Blanes y otro en Mallorca, afectan ya a 30 personas

Surge un nuevo brote en Palmanova (Mallorca)
|


Se eleva el número de casos de legionela en Blanes (Girona). La Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT) informa que el brote de legionelosis afecta hasta el momento a 12 personas, 8 hombres y 4 mujeres, una de las cuales fallecía hace unos días.


ASPCAT confirma que del resto de afectados, que tienen edades comprendidas entre los 52 y 92 años, 7 continúan hospitalizados y 4 ya han recibido el alta. Los enfermos comenzaron a presentar síntomas entre el 22 de septiembre y el 14 de octubre, y todos ellos presentan patologías previas o edad avanzada.


En cinco de los casos se han podido recoger muestras para el estudio molecular. En paralelo, Protección de la Salud sigue con su investigación ambiental para delimitar las posibles instalaciones de riesgo en la zona.


Fallece un hombre de 70 años y afectado por legionelosis en Mallorca


La Dirección General de Salud Pública investiga varios casos de legionela detectados en la zona Palmanova (Mallorca). Desde el 5 de octubre y hasta hoy hay un total de 18 personas afectadas de diversa procedencia. Un hombre de 70 años, que tenía varias patologías, ha fallecido


Según informa el Govern se ha tomado muestras de todos los posibles focos de contaminación y de manera preventiva se ha cerrado el suministro de agua de diferentes instalaciones de la localidad.


   Muere la mujer de 83 años ingresada grave por un brote de legionela en Blanes