Joven detenida en Palamós por reclutar yihadistas

|


GuardiaCivil 4

La Guardia Civil detiene a una mujer en Palamós por yihadismo. Fuente: Guardia Civil Twitter

Una mujer de 21 años, de nacionalidad española y residente en Palamós (Girona), ha sido detenida por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil por llevar a cabo actividades de autorradicalización, captación, reclutamiento y envío de yihadistas a zonas de conflicto.


Por medio de un comunicado el ministerio de Interior informa que la joven formaba parte de una red de individuos vinculada con el grupo terrorista DAESH y señala que siguían sus pasos tras detectar hace dos años sus actividades gracias a la colaboración del FBI.


Durante este periodo la mujer consolidó su extremismo, combinando un modelo autodidacta mediante el consumo de propaganda con la intervención a través de redes sociales de otras personas –en su mayoría mujeres- que contribuyeron de forma decisiva a la concreción del ideario yihadista.


La investigación ha revelado que los grupos cerrados a los que pertenecía la detenida dedicaban la mayor parte de su trabajo a manipular voluntades de las usuarias para su desplazamiento a zonas de conflicto. La red utilizaba para el adoctrinamiento tanto una propaganda destacando lo positivo de la vida en la región, así como elementos de gran contenido violento –con continuos videos de acciones bélicas y todo tipo de ejecuciones-.



   Detenido un español acusado de adoctrinar yihadistas en Bélgica
   Los terroristas de Catalunya compraron 340 litros de material explosivo con documentación del detenido en Castellón
   Prisión para el presunto yihadista detenido en Mérida