Coleccionista retira su colección del MACBA por la inestabilidad política de Catalunya

|


MACBA

Mirror Piece, del colectivo Art&Language, en el MACBA. Fuente: Gasull Fotografía/MACBA


Philippe Méaille, coleccionista de arte, retira su colección del colectivo Art&Language depositada hasta ahora en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona y la traslada a su museo privado Château de Montsoreau-Musée d’Art Contemporain (Francia).


Por medio de un comunicado señala que toma esta decisión “debido a la inestabilidad política en Catalunya y para garantizar la seguridad de las obras de arte cedidas en el MACBA de Barcelona desde 2010 bajo un préstamo a largo plazo”.


El coleccionista decide “repatriara Francia la colección y no “renovar su contrato de cesión”, noticia que ha lamentado la dirección del MACBA. La institución barcelonesa señala que el depósito finalizaba en abril de 2017 y que Méaille recibió una propuesta de continuidad que no fue contestada formalmente.


La dirección del museo catalán critica que en la negativa del coleccionista a firmar la prórroga utilice “argumentos que no coinciden en absoluto con la realidad” y subraya que la seguridad de todas las obras de su fondo artístico está “plenamente garantizada, con los más elevados estándares de conservación”.


   Barcelona, la ciudad española con los hoteles más caros en el puente del Pilar
   Barcelona reconoce la caída en el ritmo de reservas hoteleras
   Al menos 540 empresas trasladaron su sede social fuera de Catalunya desde el 1-O