Fomento anuncia la licitación del soterramiento de la línea R2 en Montcada

|


LauraCampos

Laura Campos, alcadesa de Montcada, en rueda de prensa. Fuente: Europa Press

El ministerio de Fomento cumple el compromiso adquirido con el Ajuntament de Montcada y publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo y de los proyectos para el soterramiento de la línea ferroviaria R2 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona).


El concurso, posible gracias al convenio firmado entre Fomento y Adif, está previsto que cuente con un presupuesto de más de 3’45 millones de euros y se adjudicará el 5 de diciembre. Las obras arrancarían el primer semestre de 2020 con un plazo de 36 meses y comprenderá una longitud de cuatro kilómetros.


La alcadesa de Montcada, Laura Campos, celebra que con el anuncio está “más cerca” que se haga “realidad” el soterramiento, pero matiza que de acuerdo con los compromisos ya se tenía que haber hecho en septiembre. Campos asegura que mantendrá una actitud vigilante para que se cumplan los plazos y pide que mientras tanto se refuerce la seguridad en los pasos a nivel así como otras medidas para mejorar la calidad de las estaciones ferroviarias del municipio.


   La estiba no puede cerrar todavía su nuevo convenio por culpa del ministerio de Fomento
   ​Barcelona condena a FCC a pagar más de 7 millones por incumplir el contrato de limpieza
   ​El Ministerio de Fomento reactiva las obras de la Sagrera

Comentarios