Militante de ERC suspendido por un polémico mensaje sobre la muerte del piloto del Eurofighter

|



Esquerra Republicana suspende al coordinador de su grupo municipal en L’Hospitalet de Llobregat, Domingo Mir, por su desafortunado mensaje difundido en redes sociales sobre la muerte del piloto del avión que se estrelló tras participar en el desfile militar del Día de la Hispanidad.


El militante publicaba un tuit en su perfil –ya borrado- con el que ironizaba sobre la noticia del piloto del Ejército del Aire que falleció ayer tras estrellarse cuando regresaba a la Base Aérea de Los Llanos (Albacete). 


El polémico mensaje decía: “¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?”. Tras las críticas recibidas Mir trató de explicarse alegando que no trataba de mofarse de la muerte del piloto, sino "denunciar algo que ya es una constante.Y pedir que lo vemos normal en el tráfico sea extremado aún más en el aire". Su justificación no ha convencido y finalmente ha pedido disculpas. Además ha dimitido de su cargo como secretario de política municipal de L'Hospitalet.






ERC señala este viernes por medio de un comunicado que además de la suspensión ha abierto un expediente disciplinario contra el militante. La formación subraya que las declaraciones de Mir se corresponden al “ámbito más estrictamente personal” y expresa su enérgica condena a los hechos.


   Un avión del Ejército del Aire se estrella tras el desfile del 12 de octubre